Embajada de Cuba en México se une a las condolencias por el deceso de Don Mario Renato Menéndez

El vínculo periodístico de Don Mario Renato Menéndez con Cuba fue reconocido en múltiples ocasiones. Por ello, su Embajada en México honró su memoria y trabajo.
lunes, 15 de abril de 2024 · 21:19

La Embajada de Cuba en México compartió su sentir por la muerte de Don Mario Renato Menéndez, fundador del periódico Por Esto! No sólo reconoció su trayectoria, sino que lo catalogó como un verdadero amigo del país caribeño.

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales, el embajador Marcos Rodríguez Costa envió condolencias por la partida de Don Mario Renato Menéndez; ocurrida por la tarde de este lunes 15 de abril de 2024.

"Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista mexicano, fundador de los diarios Por Esto! y gran amigo de Cuba, lo cual le mereció la medalla de la Amistad. Hacemos extensivas las mismas a sus familiares y allegados", aseguró. Posteriormente, la Embajada de Cuba en México replicó el mismo mensaje.

El diplomático Luis López González complementó su postura: "Desde la Embajada de Cuba en México, extendemos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista, fundador de los diarios Por Esto y gran amigo de Cuba".

La relación entre Don Mario Renato Menéndez y Cuba resultó muy amplia: no sólo entrevistó guerrilleros de dicho territorio; sino que fue el primer periodista mexicano en hacer lo propio con Fidel Castro, luego del triunfo de la Revolución Cubana.

Además, su herencia periodística fue reconocida en Cuba: por la Academia de Ciencias, debido a sus habilidades como docente y escritor; así como el periódico Juventud Rebelde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR