Políticos de Yucatán reaccionan a la muerte de Don Mario Menéndez Rodríguez, fundador de Por Esto!

Algunos funcionarios públicos y antiguos representantes políticos de Yucatán enviaron condolencias y recordaron a Don Mario Renato Menéndez Rodríguez.
lunes, 15 de abril de 2024 · 18:57

Múltiples personalidades políticas del estado de Yucatán lamentaron la muerte de Don Mario Menéndez Rodríguez, a los 87 años de edad, figura del periodismo en la región peninsular y fundador del periódico Por Esto!

El antiguo editor de la revista Sucesos para Todos y creador de Por Qué? perdió la vida en su domicilio dentro de La Ciudad Blanca, derivado de causas naturales. Dedicó 66 años a la búsqueda de la verdad periodística.

Además de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, ciertos funcionarios públicos externaron sus condolencias a la familia de Don Mario Menéndez Rodríguez.

Condolencias de políticos de Yucatán al fallecimiento de Don Mario Menéndez Rodríguez

Liborio Vidal, vigente Secretario de Educación de Yucatán, estableció: "Lamento el sensible fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y fundador de medios de comunicación impresa. Mi más sentido pésame a sus familiares. Descanse en paz".

Francisco Torres Rivas, exdiputado local de Yucatán, compartió: "Hombre siempre de pensamientos progresistas y revolucionarios; tuve el alto honor de conocerlo desde mis épocas como líder de la FEU, sin duda alguna un referente en la vida política de Yucatán. Se nos adelanta un gran comandante revolucionario. Descanse en Paz, Don Mario Renato Menéndez".

Mientras que Julián Zacarías Curi señaló: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento del gran periodista y fundador del periódico Por Esto, el Sr. Mario Renato Menéndez Rodríguez. Envío mi más sentido pésame a la familia y pronta resignación. Descanse en paz".

Dulce María Sauri, exgobernadora de Yucatán, honró su memoria y remembró la fundación del periódico Por Esto: "Mi más sentido pésame a la esposa y a las hijas del periodista y luchador social Mario Renato Menéndez Rodríguez. Su gran sensibilidad y arraigo a la tierra yucateca se manifiesta cotidianamente en su legado, el periódico Por Esto. Aún recuerdo aquel 21 de marzo de 1991, yo siendo gobernadora, acompañé a Mario Renato en su inauguración, hace 33 años".

Elías Lixa, diputado federal en Yucatán, indicó: "Lamento el fallecimiento de don Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico Por Esto! Envío mi más sentido pésame a su familia, amistades y colaboradores. En paz descanse".

Cecilia Patrón, candidata a presidenta municipal de Mérida, manifestó: "Envío mi más sentido pésame a la familia del señor Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y fundador de Por Esto! Descanse en paz".

Ivonne Ortega, antigua gobernadora de Yucatán, resaltó: "Mis condolencias a su familia, en especial a doña Alicia y a su hija Alicia. Descanse en paz Don Mario Menéndez".

El diputado Gaspar Quintal Parra, mediante la militancia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo lo propio con una esquela en las redes sociales del movimiento. Al igual que el exgobernador yucateco Rolando Zapata Bello.

Rommel Pacheco, candidato a alcalde de Mérida, destacó: "Mi más sentido pésame y todo mi cariño y solidaridad a la familia, amigos y comunidad periodística de Yucatán por el sensible fallecimiento del distinguido fundador y periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez de Por Esto!".

Vida Gómez, aspirante a la gobernatura de Yucatán, distinguió la labor que ejerció: "Ha muerto un ícono del periodismo en Yucatán y México, Don Mario Renato Menéndez Rodríguez. Condolencias a su estimada familia. Su memoria vivirá en el proyecto periodístico que construyó. Descanse en paz".

La senadora Verónica Camino Farjat refirió: "Lamento el fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico Por Esto! y la revista Por qué? Envío mi más sentido pésame a su esposa, hijas y colaboradores; mis oraciones con ustedes. Descanse en Paz".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR