Presidente de México confía en la integridad de las elecciones frente a especulaciones de anulación

Andrés Manuel López Obrador descartó una posible anulación de las elecciones federales del próximo 2 de junio por parte del TEPJF
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:16

Este miércoles durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las especulaciones en torno a la posible anulación de las elecciones federales de junio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Con firmeza, descartó cualquier base para tales acciones, atribuyéndolas a maniobras de sus contrincantes políticos

"No existen elementos suficientes que justifiquen una anulación electoral. Lo que realmente persiguen nuestros oponentes es reinstaurar o perpetuar la influencia del bloque conservador corrupto. Sin embargo, en una democracia auténtica, es el voto del pueblo el que prevalece," afirmó López Obrador.

Subrayando la importancia de la participación ciudadana, el mandatario destacó que el próximo 2 de junio, fecha de las elecciones, marcará un hito en la historia democrática del país, con una votación libre y sin precedentes. 

"A pesar de los intentos de unión de nuestros adversarios contra nuestra propuesta política en elecciones anteriores, confío plenamente en la conciencia y decisión del pueblo mexicano," señaló.

López Obrador también rememoró curiosos episodios políticos mencionados en su último libro, "¡Gracias!", donde revela que, en el contexto de las elecciones de 2018, algunos sectores de la oposición y destacados empresarios buscaron el apoyo del entonces presidente Enrique Peña Nieto para reemplazar a los candidatos presidenciales del PRI y del PAN. 

Entre las figuras consideradas para esta inusual estrategia se encontraban el comediante Eugenio Derbez y el magnate Carlos Slim, aunque ambos rechazaron tal propuesta.

Las declaraciones del presidente López Obrador no solo desmienten rumores de una posible anulación electoral, sino que también reflejan su convicción en el poder decisivo del electorado mexicano y su rechazo a cualquier intento de manipulación política.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO