Campaña #NarcoPresidenteAMLO: "La ofensiva digital más grande de Hispanoamérica"

La ofensiva digital en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado un alcance superior a los 4 mil millones de vistas
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:15

Elizabeth García Vilchis, conocida por su participación en la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la campaña #NarcoPresidenteAMLO como el ataque más extenso en redes sociales registrado en la historia de Hispanoamérica.

Durante su intervención en Palacio Nacional, García Vilchis presentó datos impresionantes, señalando que esta ofensiva digital ha logrado un alcance superior a los 4 mil millones de vistas.

La presentadora se apoyó en un análisis realizado por el especialista Julián Macías, quien documentó que en el transcurso de 55 días se generaron 26 millones de mensajes contra el mandatario mexicano. 

Según el estudio, un abrumador 80 por ciento de estos mensajes provino de cuentas automatizadas o “bots”, con más de la mitad de ellas originadas en países extranjeros como Argentina, Colombia y Estados Unidos.

García Vilchis detalló que la campaña comenzó el 31 de enero, coincidiendo con una publicación de Tim Golden en ProPublica, la cual intentaba vincular al presidente López Obrador con financiamiento del narcotráfico

La fuente de estas acusaciones, indicó, era la DEA, aunque destacó que el Departamento de Estado de EE. UU. ya ha descartado tales alegatos.

Además, señaló el impacto mediático de la campaña, que logró captar la atención de importantes medios internacionales y nacionales, amplificando su alcance. 

La funcionaria subrayó la naturaleza sin precedentes de esta campaña en el ámbito de redes sociales en Hispanoamérica, resaltando la extensa duración y el significativo apoyo internacional que ha recibido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO