López Obrador propone presentar una sección que se llame “Quién es quién en los bots”

El Presidente de la República propuso presentar una sección llamada “Quién es quién en los bots”, para desenmascarar campañas de desinformación en redes sociales
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 09:38

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló planes para integrar una nueva sección titulada “Quién es quién en los bots” durante sus conferencias matutinas. 

Este segmento, estaría enfocado en desenmascarar campañas de desinformación en redes sociales, y se presentaría cada dos semanas en Palacio Nacional. 

El objetivo es educar, especialmente a la juventud, sobre las operaciones y estrategias detrás de los bots, identificados como herramientas de manipulación por grupos de interés. 

López Obrador expresó su preocupación por la influencia de estas tácticas en el discurso público, destacando la necesidad de una respuesta informada y política frente a la desinformación. 

Con la inclusión de expertos en la materia, busca ofrecer una perspectiva detallada sobre el costo y el funcionamiento de estas campañas, subrayando el impacto potencial de tales prácticas en la sociedad. 

A través de este esfuerzo, el mandatario aspira a fortalecer el tejido social y político de México frente a las amenazas de manipulación digital.

“Es lo que hacen los conservadores, corruptos, mentir, ya no les queda más que eso, como la mención #NarcoPresidenteAMLO, 170 millones de vistas. Ese tema no lo voy a dejar, ¿eh?, porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación, o sea, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, sino que son robots”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO