Andrés Manuel López Obrador confirma 116 incendios forestales y 4 fallecidos en el país

El Estado de México es la entidad con el número más alto de incendios forestales activos en todo el país, aseguró el Presidente de la República
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:53

En medio de una intensa batalla contra los incendios forestales que azotan México, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una actualización sombría sobre el costo humano de esta crisis ambiental. 

Hasta la fecha, cuatro personas han perdido la vida mientras luchaban contra los 116 incendios forestales activos que se extienden por varios estados del país. 

Estas pérdidas incluyen a un policía en su día libre que se sumó voluios ntariamente a los esfuerzos para combatir un incendio en el Estado de México, un policía forestal, y dos miembros de comunidades locales.

El Estado de México emerge como el epicentro de esta catástrofe, enfrentando 20 incendios activos, el número más alto en el país. 

"Estamos dedicados a abordar esta situación crítica; actualmente, hay 116 incendios activos en distintas regiones de México. El Estado de México es, desafortunadamente, el más golpeado por esta ola de incendios," afirmó el mandatario.

Para contrarrestar esta amenaza, cerca de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas, la Comisión Nacional Forestal, y Protección Civil, apoyados por helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, están desplegados en operaciones para extinguir los incendios. 

"Las fuerzas de Sedena, Marina, y Protección Civil están avanzando en esta lucha. Se me informó que el incendio en Valle de Bravo había sido controlado, lo mismo con Jilotzingo; sin embargo, hoy recibimos reportes de que el fuego en Jilotzingo ha resurgido," detalló el presidente.

En una medida para intensificar la respuesta a esta emergencia, López Obrador ha dado instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, para que refuerce las brigadas de lucha contra incendios en el Estado de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO