Suspensión de golf en el Parque Nacional Tangolunda se mantiene: Semarnat

La Semarnat dio a conocer que se mantiene la suspensión de actividades de golf en el Parque Nacional Tangolunda, ubicado en Oaxaca
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:51

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que quedan suspendidas las actividades de golf en el Parque Nacional Tangolunda, localizado en Santa María Huatulco, Oaxaca.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Gobernación diera a conocer su propósito de declarar este campo como un espacio 'propiedad de la Nación' para que pueda ser utilizado por la población en general.

El Gobierno de México aclaró que la suspensión definitiva otorgada por un juez al empresario Ricardo Salinas Pliego no representa una reanudación de las actividades de golf en el Parque Nacional Tangolunda.

De acuerdo con un comunicado compartido por la Semarnat, la declaratoria de Tangolunda como Área Natural Protegida tiene como propósito recuperar un bien público de la población de Santa María Huatulco.

La suspensión otorgada recientemente tiene como propósito mantener vivo el ecosistema por lo que no contraviene con la declaración de Área Natural Protegida de dicho parque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ

Más de