Detienen a un hombre por robar huesos de un panteón en Iztapalapa

Un hombre fue reportado por el administrador de un panteón en Iztapalapa por robar huesos de una fosa
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:27

Un hombre fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al ser descubierto cuando robaba huesos de un panteón en la alcaldía Iztapalapa

El reporte oficial indica que elementos de la Policía Auxiliar realizaban recorridos de seguridad en el cementerio de San Lorenzo Tezonco ubicado en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, en la colonia Lomas de San Lorenzo, cuando fueron requeriros por el administrador.

En el lugar, el hombre de 30 años de edad les indicó que, momentos antes, observó a un sujeto cuando salía de una fosa y al parecer llevaba restos óseos, por lo que en una rápida acción, los oficiales lo detuvieron.

Los elementos le realizaron una revisión preventiva, hallando dos restos óseos, un martillo y un cincel de metal, por lo al cuestionar sobre la sustracción de los huesos, no pudo explicar el motivo. 

Luego de comunicarle la razón de su detención y a petición del personal de la administración del camposanto, los policías le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.

Durante el cruce de la información se dio a conocer que el hombre detenido tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo en febrero de 2024, así como cuatro presentaciones al Juez Cívico por distintas faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de