Contingencia Ambiental en CDMX se mantiene: ¿habrá doble hoy no circula el sábado 24 de febrero?

El departamento recordó a los residentes que se mantengan informados sobre la calidad del aire y eviten actividades al aire libre entre la 1:00 p.m. y 19:00 h.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:36

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la mañana del viernes 23 de febrero de 2024 que el área metropolitana del Valle de México mantendrá el Estado Ambiental Atmosférico de Ozono Etapa I. El departamento recordó a los residentes que se mantengan informados sobre la calidad del aire y eviten actividades al aire libre entre la 1:00 p.m. y 19:00 h.

Un sistema de altas presiones continuará esta mañana en la zona central del país, trayendo consigo alta radiación solar, estabilidad atmosférica y vientos débiles que favorecen la formación de ozono. Hasta ayer se observa que el pronóstico indicaba una calidad del aire de mala a muy mala. Así, la ZMVM publicada por los gobiernos municipales y alcaldías se basa en los programas de prevención y respuesta a las condiciones ambientales atmosféricas. 

¿Cuáles son las medidas que se implementarán por la Contingencia Ambiental? 

En México y el Estado de México, se anunció que la ZMVM y sus medidas se mantendrán este viernes en la Alteración Ambiental de la Ozono Etapa I, para reducir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo a su salud, y para reducir las emisiones contaminantes. La Comisión Ambiental de Megalópolis continúa monitoreando la calidad del aire y ZMVM. 

Hoy 23 de febrero deberán detener su tránsito entre las 5:00 a.m. y 22:00 horas: Vehículos de Uso Privado Holograma de Seguridad 2.

Vehículos de Uso Privado con Holograma de Seguridad Tipo 1 con el último dígito 0, 2, 4, 6, 8 y 9 y aquellos cuya matrícula conste únicamente de letras.

Vehículos con holograma de seguridad "0 y 00", engomados de color azul, terminales blindados 9 y 0.

Dispositivos sin holograma de seguridad, como vehículos antiguos, comprobantes o de traslado, nuevos, credenciales de pasaporte de turista, extranjeros o cartas, misma restricción también aplica para vehículos con holograma "2".

Los camiones de carga locales o federales dejarán de operar entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m., excepto para vehículos en camionetas CDMX o EDOMEX.

Programa reglamentario.Los taxis con el holograma de control "0", "1" o "2", que deben dejar de circular según lo establecido en los párrafos a, b y c, están sujetos a restricción de circulación de 10:00 a 10:00: 00. 10:00 pm.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.