¡Oficial! Congreso de Perú declara a AMLO persona non grata

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue declarado de manera oficial como 'persona non grata' por el Congreso de Perú.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:04

De manera oficial el Congreso del Perú aprobó la moción para declarar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador como 'persona non grata'.

Con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la medida que será enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores tras las declaraciones del presidente de México respecto al expresidente de Perú Pedro Castillo.

El representante de la Fuerza Popular, el congresista Hernando Guerrera García, envió un contundente mensaje en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de 'intromisión en la política interna de los pueblos' al ignorar su propia 'doctrina' de 'no intervencionismo'.

“Acá no nos gusta que nos insulte y yo le digo a López Obrador que es un presidente demagogo, mentiroso y que necesita toda la fuerza de este congreso para aclararle todo lo que ha dicho", expresó Guerrera García durante su intervensión.

Por otra parte, el congresista Jaime Quito representante de Perú Libre votó en contra de la moción para declarar al presidente López Obrador como persona non grata y aprovechó para enviar un saludo al mandatario mexicano reconociendo que es "único presidente de América Latina que responde por los pobres de este país”.

La sesión inició con la intervención de María del Carmen Alva, de la bancada de Acción Popular, quien expresó que la declaración del presidente Andrés Maniel López Obrador como 'persona non grata' en Perú es debido a su 'constante injerencia y faltas de respeto al gobierno peruano'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.