"Un orgullo que me declaren persona no grata en Perú": AMLO

El presidente AMLO habló sobre la posibilidad de que sea declarado como 'persona no grata' por el gobierno de Perú.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 10:56

Durante su conferencia matutina de hoy lunes 22 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre su posible declaración como 'persona no grata' en el Congreso de Perú.

Desde Palacion Nacional, el mandatario mexicano reprobó la destitución y el encarcelamiento de Pedro Castillo, expresidente de Perú, tras el anuncio de la disolución inconstitucional del Parlamento en diciembre de 2022.

El presidente López Obrador acusó que congresistas de Perú fabricaron diversos delitos en contra de Pedro Castillo y condenó su sutitución del gobierno pues fue 'el mandatario elegido por el pueblo'.

El Jefe Ejecutivo Federal consideró que 'es un orgullo' que el poder legislativo de Perú lo declare como persona no grata debido a la 'sostenida conducta de injerencia' en los asuntos internos del gobierno peruano, esto de acuerdo con una moción presentada el pasado 18 de mayo.

“Para mí es hasta un timbre de orgullo que los que actúan de esa manera me declaren non grato”, explicó el mandatario mexicano al dar a conocer las razones por las que se le daría esta declaración al mismo tiempo que expresó su inconformidad con la clase gobernante que destituyó al expresidente que legítimo y que eligieron los peruanos.

“No sólo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron ilegalmente. (.,.) Fue una decisión arbitraria y una violación a sus derechos”, reiteró el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de prensa al explicar que si lo van a declarar como persona no grata en Perú, que al menos el pueblo sepa las razones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.