Coca Cola o Pepsi: ¿Cuál es mejor y hace menos daño?

Coca Cola y Pepsi, los dos grandes de la industria refresquera, compiten para saber cuál es mejor y hace menos daño a la salud de sus consumidores.
martes, 16 de mayo de 2023 · 08:39

Coca Cola y Pepsi son las dos industrias refresqueras más grandes del mundo. El debate y la competencia por saber cuál de los dos refrescos es mejor se ha prolongado durante décadas dividiendo la opinión de los consumidores de forma drástica y con una guerra de campañas publicitarias directas.

Sin embargo, nutriólogos han expuesto que el sabor es lo de menos cuando se trata de beber un refresco pues la cantidad de calorías vacías, el azúcar y otros químicos que dañan a la salud pueden traer consecuencias negativas en las personas que consumen este tipo de bebidas de manera habitual y prolongada.

Al respecto la nutrióloga Emily Wunder, Directora Regional de Bienestar de la empresa de restauración Eurest, analizó los refrescos de cola de Coca Cola y Pepsi para determinar cuál es mejor y causa menos daño pero en sus conclusiones advirtió que “ni Coca-Cola ni Pepsi realmente tienen mucho que ofrecer”.

¿Cuál es mejor y hace menos daño?

De acuerdo con investigaciones, tanto la Coca Cola como la Pepsi contienen entre sus ingredientes agua carbonatada, colorante color caramelo, jarabe de maíz con alto contenido en fructosa, ácido fosfórico, cafeína y sabores naturales, por lo que no se consideran productos saludables ni ricos en nutrientes. Además, la presencia de ácido fosfórico en los dos refrescos es una señal de alerta pues esta sustancia está relacionada con una disminuciones de la densidad mineral ósea en los consumidores regulares de bebidas de cola.

En cuanto al azúcar que contienen las bebidas se explicó que la Coca Cola tiene 39 gramos de azúcar por lata mientras que la Pepsi contiene 41 gramos de azúcar por lo que esta última también cuenta con más calorías pues tiene 150 en contra de las 140 de la Coca Cola aunque la Coca tiene mucha más cantidad de sodio que la Pepsi con 45 miligramos y 30 miligramos respectivamente.

De acuerdo con nutriólogos es preferible evitar el consumo de bebidas azucaradas pues podrían representar problemas a la salud. Sin embargo, no importa mucho cuál de los dos refrescos sea tu favorito pues en cifras generales, los dos son igual de dañinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de