¡Aguas! Coca Cola pirata en Iztapalapa podría causar estas enfermedades

Consumir Coca Cola pirata podría causar graves complicaciones para la salud; descubre que enfermedades puede ocasionar este refresco clonado
viernes, 12 de mayo de 2023 · 18:14

La presencia de Coca Cola pirata a la venta en varias partes de México ha encendido las alarmas de los consumidores por los riesgos para la salud y las enfermedades que su consumo pudiera ocasionar.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX desmanteló una fábrica donde se clonaba este popular refresco. 

Durante el operativo se aseguraron  4 paquetes de refresco con 12 envases cada uno, 130 cajas de plástico con 6 botellas de plástico cada una, y 796 cajas cajas, cada una de ellas con 24 botellas de plástico, estas últimas ya listas para la venta.

Además de que el lugar estaba en muy malas condiciones de higiene y gran parte de los materiales que usaban para realizar esta bebida apócrifa eran de muy dudosa procedencia.

Si bien el consumo excesivo de refrescos no es recomendado para la salud, el consumir Coca Cola pirata podría tener repercusiones mucho más graves para quien la ingiera. 

Presuntamente, estos refrescos pirata eran fabricados usando agua de la llave, que podría estar contaminada, sin contar con la cantidad de químicos y otros ingredientes, que si son usados sin control pueden resultar muy dañinos.

Enfermedades que podría causar tomar Coca Cola pirata

Son varias las enfermedades y complicaciones de salud derivadas de consumir este tipo de productos realizados con agua no potable y en dudosas condiciones de higiene.

  • Diarrea: provoca que las personas pierdan líquido y electrolitos, lo que supone la deshidratación y lleva en algunos casos a causar la muerte en el paciente. Los niños y las niñas que padecen episodios repetidos de esta dolencia son más vulnerables ante la desnutrición y otras enfermedades.
  • Disentería: provocada por bacterias, esta enfermedad causa diarrea en los pacientes. En las personas adultas rara vez sucede, aunque bien es cierto que los niños y las niñas son sus principales víctimas.
  • Cólera: es una infección bacteriana aguda del intestino que provoca numerosos episodios de diarrea y vómitos intensos, los cuales, a su vez, pueden generar deshidratación aguda y provocar la muerte.
  • Paludismo: es una enfermedad provocada por un parásito transmitido a través ciertos tipos de mosquitos que habitan en zonas de aguas estancadas o en sitios donde el agua no goza de la calidad suficiente.

  • Esquistosomiasis: esta anomalía es causada por parásitos que penetran la piel de las personas que se están lavando o bañando en fuentes de agua contaminado, provocando infecciones que dañan el hígado, los intestinos, los pulmones y la vejiga, entre otros órganos.
  • Tifus: enfermedad provocada por bacterias que causa fiebres, diarreas, vómitos e inflamación del bazo y del intestino.
  • Tracoma: es una infección de los ojos provocada por las deficientes prácticas higiénicas debido a la falta de agua o la existencia de condiciones insalubres. Los niños y las niñas son especialmente vulnerables a ella.
  • Fiebre tifoidea: es una infección bacteriana causada por la ingesta de agua contaminada. Los pacientes a quienes se les diagnostica sufren dolor de cabeza, náuseas y pérdida de apetito, entre otros síntomas.

En un comunicado, respecto al aseguramiento del inmueble, Coca Cola, aseguró que tenía pleno conocimiento de las acciones de las autoridades capitalinas, por el daño a la propiedad intelectual, con la replica de sus productos, pero también por lo nocivo del consumo de estos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA