Coca Cola pirata: Zonas en CDMX y Edomex donde aún se vende el refresco clonado

A pesar de que la fábrica de Coca Cola pirata de Iztapalapa ya fue clausurada aún existen refrescos clonados a la venta en zonas de la CDMX y el Edomex.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:11

Tras desmantelar una fábrica de Coca Cola pirata en Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha revelado más información sobre la venta y distribución del refresco clonado el cual aún se vende actualmente por clientes en zonas de la capital del país y del Estado de México.

Los envases de Coca Cola pirata eran elaborados sin ninguna regulación sanitaria además de que se utilizaba agua de la llave y botellas y corcholatas que se compraban a pepenadores quienes las recolectaban de la basura. De acuerdo con la FGJCDMX, la fábrica vendía más de 60 cajas del refresco clonado al día.

Zonas en CDMX y Edomex dónde aún se vende Coca Cola pirata

Elementos de seguridad informaron que en el lugar se encontraron un aproximado de 19 mil envases de 600 mililitros y 780 botellas de 3 litros listas para ser rellenadas. La Fiscalía solicitó a consumidores de esta marca estar alertas pues aún podrían encontrarse piezas del refresco clonado que se vende en distintas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México pero principalmente en:

  • Puestos ambulantes de la Zona Centro de CDMX.
  • Central de Abastos de CDMX.
  • Puestos ambulantes o de la calle en Nezahualcóyotl, Estado de México.
  • Puestos o negocios ambulantes o de comida rápida en Chalco, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía, la empresa dedicada a la fabricación y distribución de Coca Cola pirata vendía unas 60 cajas de refresco al día por lo que obtenía ganancias mayores a 12 mil pesos diarios.

Durante el cateo realizado por autoridades, se detuvo a dos individuos identificados como Jesús Ignacio 'N' y David 'N' quienes fueron trasladados al Ministerio Público en donde se determinará su situación legal.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido una serie de recomendaciones para que los consumidores puedan detectar si su refresco es pirata o no, dentro de las que destacan el etiquetado, la fecha de caducidad, el sello de seguridad y el sabor de la bebida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc

Más de