Coca Cola pirata llega a Chiapas; reportan presencia del refresco clonado

En una publicación de Facebook, habitantes del municipio de Ocosingo, Chiapas reportaron la presencia de presunta Coca-Cola pirata
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:02

El pasado 4 de mayo, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se desmanteló un laboratorio en donde se fabricaba Coca-Cola pirata. En el lugar se aseguraron a dos personas, además de que se encontraron cajas con botellas llenas del líquido clonado.

Este refresco apócrifo era vendido en puestos ambulantes de comida en tianguis, mercados y colonias populares del Valle de México. Se detectaron específicamente en el Centro y Central de Abastos de la CDMX, Nezahualcoyotl y Chalco en el Estado de México.

Pero al parecer esta Coca-Cola pirata ha llegado a otros puntos del país, tal como lo reporta un usuario de Facebook, que se encontró con un presunto 'clon' en Ocosingo, Chiapas. Un habitante de la Selva Lacandona narró como se dio cuenta de que era un refresco clonado.

“Para que sepan identificar el original y el pirata, yo vi las noticias del laboratorio en Ciudad de México, pero aquí también ya están circulando, ayer mismo destapamos uno, yo no me tomé el pirata, comentan los compañeros que sabe más dulce, menos gaseosa. El envase es distinto aunque la tapa si viene sellado. Más vale prevenir, por favor tome sus precauciones.

¿Cómo identificar una Coca-Cola Pirata?

Ante el reporte de la circulación de refrescos imitados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en donde se especifican las características para identificar estos productos pirata de los originales.

  • Revisa que debajo de la boquilla exista la fecha de máxima frescura. Si no la tiene mejor no lo consumas.
  • Números en el envase, todos los refrescos originales deben traer un número de serie además de la fecha y hora en la que fue elaborado.
  • Olor y apariencia, el sabor de la Coca-Cola es muy distintivo por lo que si al probarla percibes un olor o sabor poco usual mejor no la consumas.
  • Imagen, un refresco original siempre traerá en el envase el logotipo de la marca, además de que la etiqueta debe tener la tipografía correcta.
  • Sello en la tapa, todos los refrescos originales tienen una tapa sellada que al abrirla sonará liberando el gas, si esto no pasa mejor pide otra Coca-Cola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA