A este precio vendían la Coca Cola pirata en Iztapalapa

Autoridades revelaron cuánto costaba adquirir una Coca-Cola pirata en la fábrica de Iztapalapa que se dedicaba a su elaboración y distribución.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 16:03

Coca Cola es la marca de refresco más popular y más vendida a nivel mundial por lo que tener la etiqueta de la bebida azucarada garantiza miles de ventas a clientes que diariamente eligen colocar un vaso de Coca en sus mesas.

Tras ser desmantelada en Iztapalapa una fábrica que producía y distribuía diariamente cientos de litros de Coca Cola pirata en localidades de la Ciudad de México y el Estado de México, autoridades capitalinas revelaron a qué precio eran vendidos los refrescos clonados.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, precisó que la fábrica clandestina en Iztapalapa vendía alrededor de 60 cajas de Coca Cola por día en diversos puestos ambulantes de la zona centro y la zona oriente del área metropolitana.

El funcionario explicó que cada caja de Coca Cola pirata era vendida en aproximadamente 200 pesos, generando ganancias de hasta 12 mil 600 pesos diarios.

Haciendo cálculos, cada caja retornable contenía 6 envases de 3 litros cada uno con un precio individual de 33 pesos, en cuanto a las cajas de 24 encases de 600 mililitros, su precio por pieza era de poco más de 8 pesos, precios más bajos para el distribuidor pero igual de costosos que una Coca Cola original para los clientes finales.

Una de las formas de saber si tu Coca Cola es pirata es verificar la etiqueta, si esta contiene alguna diferencia en los colores, está mal impresa, mal colocada o tiene errores de otro tipo, mejor no consumas el refresco pues podría estar clonado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc