Coca Cola pirata aparece en Tabasco; alertan sobre venta del refresco clonado

Primero en la CDMX, Chiapas y ahora Tabasco se suma a los lugares que reportan de la venta de la Coca Cola pirata en México
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:27

Hace una semana, se informó del desmantelamiento de una fábrica de Coca Cola pirata en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y desde entonces se ha reportado la presencia de este refresco clonado en varios puntos del país.

Primero se manejó que estas gaseosas apócrifas se vendían en puestos de comida y otros negocios, mercados y Central de Abasto de la CDMX y el Estado de México, pero desde hace unos días, primero en Chiapas y ahora en Tabasco ya hay pruebas de que se vende esta versión pirata.

Son varios los municipios de Tabasco en donde se ha detectado la Coca Cola Pirata: Balancán, Tenosique, Centla, Macuspana y Emiliano Zapata. 

En redes sociales ya se comienzan a presentar más casos como Tuxtla o Matamoros, sobre todo en presentaciones de dos litros en las que se puede ver una clara diferencia entre las botellas originales y las falsas.

¿Cómo identificar una Coca-Cola Pirata?

A simple vista, los envases de Coca Cola pirata podría pasar por un refresco original, pero basta con prestar atención a ciertos detalles para identificar cuando se trate de una imitación.

Ante el reporte de la circulación de refrescos imitados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en donde se especifican las características para identificar estos productos pirata de los originales.

  • Revisa que debajo de la boquilla exista la fecha de máxima frescura. Si no la tiene mejor no lo consumas.
  • Números en el envase, todos los refrescos originales deben traer un número de serie además de la fecha y hora en la que fue elaborado.
  • Olor y apariencia, el sabor de la Coca-Cola es muy distintivo por lo que si al probarla percibes un olor o sabor poco usual mejor no la consumas.
  • Imagen, un refresco original siempre traerá en el envase el logotipo de la marca, además de que la etiqueta debe tener la tipografía correcta.
  • Sello en la tapa, todos los refrescos originales tienen una tapa sellada que al abrirla sonará liberando el gas, si esto no pasa mejor pide otra Coca-Cola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA