Coca-Cola: Estos son los mitos y realidades sobre esta bebida

En sus más de 130 años de creación, la Coca-Cola ha hecho surgir miles de mitos al rededor de todo el mundo, te contamos cuáles son reales
jueves, 11 de mayo de 2023 · 14:58

La Coca-Cola, fue inventada en 1886 a manos del farmacéutico John Pemberton, quien estaba buscando una cura para el alivio del dolor de cabeza, después de experimentar y mezclar diferentes ingrediente llegó a la creación de a una bebida carbonatada que contenía hojas de coca y nueces de cola y es por sus dos ingredientes principales que fue llamada así. 

Con el paso del tiempo, la bebida fue teniendo mucho éxito en Atlanta, Georgia, que es donde vivía y ejercía sus labores el creador, por lo que al poco tiempo de ser conocida fue comprada en 1892 por Asa Candler en una cantidad de $2,300 dólares y fue así como se comenzó a expandir la marca a nivel nacional e internacional. 

Con el paso del tiempo la bebida fue conocida en todo el mundo, aunque hay países como Cuba y Corea del Norte no es consumida ya que son gobernados por regímenes comunistas. Una vez conocida en todo el mundo se han presentado mitos y realidades que han dejado al mundo en desconcierto, así que te presentamos algunos de ellos para salir de dudas. 

Mitos: 

La Coca-Cola era originalmente de color verde: Esto es completamente falso, desde su creación su color ha sido de tonos caramelos como parte de su fórmula que llegan a los colores oscuros que la caracterizan y es que por cambiando varias veces la formula el color se ha mantenido igual que al principio. 

La bebida es un potente limpiador: Hasta la fecha no esta comprobado en estudios que la Coca-Cola quite manchas de sangre y limpie el óxido. 

Realidad: 

La formula de la Coca-Cola es secreta: La formula exacta está resguarda en una caja fuerte en el museo de la Coca-Cola en Atlanta, aunque en las etiquetas se muestran algunas, se sabe que la bebida contiene vainilla, lima, naranja y canela.

Es nocivo para la salud: Definitivamente es real, ya que como es una bebida endulzada contiene un alto contenido de azúcar (una lata contiene 39 gramos de azúcar, lo que equivale a 10 cucharaditas) puede ser dañina para la salud. 

No apta para menores: Al consumir una gran cantidad bebidas carbonatadas estamos contribuyendo que nuestro cuerpo padezca de obesidad y diabetes, el ácido fosfórico inhibe la absorción de calcio, por lo que no es recomendable que sea consumida por niños.

Dato curioso: 

El expresidente de México Vicente Fox, comenzó su carrera laboral manejando un camión repartidor de Coca-Cola. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de