Coca Cola pirata: ¿Cómo identificarla del refresco original?

La presencia de Coca Cola pirata ya se reporta en varias zonas de México, estas son las características para poder identificar el refresco clonado
jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:15

Aunque se detectó que la Coca Cola Pirata se vendía, mayormente, en el Valle de México, en los últimos días se han presentado casos del refresco clonado en otras zonas del país, como Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.

Fue el pasado 4 de mayo, cuando elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México, aseguraron y desmantelaron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde se fabricaba una versión pirata de la gaseosa. Botellas, etiquetas, tapas y cajas de refresco, se encontraron en el lugar.

En Chiapas y Tabasco han aparecido estas presentaciones apócrifas, en envases de dos litros o más, en donde se puede ver una clara diferencias entre los 'clones' y el producto original; así mismo muchos testimonios aseguran que una de las diferencias más notorias es el sabor.

Características para identificar una Coca Cola Pirata

Para poder identificar un refresco clonado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un comunicado en el que se especifican cuáles son las características a tomar en cuenta para poder distinguir un producto pirata.

  • La boquilla, revisa que debajo de la boquilla exista la fecha de máxima frescura. Si no la tiene mejor no lo consumas.
  • Números en el envase, todos los refrescos originales deben traer un número de serie además de la fecha y hora en la que fue elaborado.
  • Olor y apariencia, el sabor de la Coca-Cola es muy distintivo por lo que si al probarla percibes un olor o sabor poco usual mejor no la consumas.
  • Imagen, un refresco original siempre traerá en el envase el logotipo de la marca, además de que la etiqueta debe tener la tipografía correcta.
  • Sello en la tapa, todos los refrescos originales tienen una tapa sellada que al abrirla sonará liberando el gas, si esto no pasa mejor pide otra Coca-Cola.

Ahora que ya sabes como identificar una Coca-Cola pirata del refresco original, no consumas ninguna bebida que no cuente con las características de autenticidad mencionadas, pues podría repercutir en tu salud. Cualquier denuncia puede realizarse a través de las redes sociales de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA