Ejercicio y buena alimentación, medicina preventiva: AMLO

El presidente López Obrador consideró realizar campañas permanentes del fomento al deporte y la buena alimentación como prevención ante enfermedades.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:36

Durante su conferencia de prensa matutina de este 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que es necesario fomentar más el deporte y la buena alimentación pues se trata de medicina preventiva.

"Tener hospitales de alta especialidad, sí, pero lo ideal es que la gente no se enferme y el ejercicio y la buena alimentación son medicina preventiva, es mejor prevenir".

Al ser cuestionado sobre los hábitos de los mexicanos, en los que solo 20% realiza ejercicio de manera constante, el mandatario mexicano destacó la importancia de alimentarse bien y realizar ejercicio. Invitó a los ciudadanos a cuidar la actividad física que realizan y a no comer "comida chatarra" pues solo así se previenen muchas enfermedades.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre qué sigue después del papel que desempeñó la Novena Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, cuando uno de los periodistas asistentes propuso que se creen campañas permanentes de fomento al deporte.

Durante la mañanera de este 22 de marzo no se realizaron exposiciones por parte del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se utilizaran las 2 horas de conferencia para responder los cuestionamientos de los periodistas que asistieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.