Es un bodrio: AMLO descalifica informe del Departamento de Estado de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "un bodrio" al informe emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre México.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:45

Al hablar del informe emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos que trata temas como los índices de inseguridad y delincuencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina de este 22 de marzo que es un "bodrio" y precisó que fue emitido por un "departamentito" dentro del Departamento de Estado de EU.

El mandatario mexicano recalcó que se trata de puras mentiras y precisó que lo señalado en el informe del Departamento de Estado no representa la postura de todo el gobierno estadounidense pues recientemente Joe Biden y otros legisladores han visitado México con una postura de respeto hacia la soberanía nacional.

"Es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países, es una violación flagrante al derecho internacional ¿Por qué tienen que intervenir?", cuestionó el presidente López Obrador.

Además, acusó al Departamento de Estado de EU de posicionarse en defensa del conservadurismo en las naciones de todo el mundo. "Si ven el informe del departamentito del Departamento de Estado. Es un bodrio, dicen  pero no hay sustento, utilizan la calumnia, en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran pero no tienen pruebas, son calumniadores”, agregó.

El mandatario mexicano aseguró que México ya no es el mismo de antes, como cuando había masacres, torturas y persecución y Estados Unidos no se metía ni decía nada. "El Estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos, se garantiza la libertad de expresión" precisó.

Finalmente, el presidente López Obrador lamentó que exista mucha manipulación informativa en Estados Unidos, pues los medios influyen en el pensamiento de ciudadanos estadounidenses, quienes ya consideran que los responsables de la crisis de fentanilo en Estados Unidos son los mexicanos migrantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.