Opositores crean noticias falsas en contra del gobierno de AMLO: García Vilchis

Elizabeth García Vilchis presenta la sección "¿Quién es quién en las mentiras?" y asegura que opositores crean noticias falsas contra el gobierno del presidente AMLO.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:04

Elizabeth García Vilchis presenta la sección "¿Quién es quién en las mentiras de la semana?" donde dio a conocer las mentiras y noticias falsas de opositores mexicanos y estadounidenses en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con García Vilchis es falso que la reja del bosque de Chapultepec se pinte del color guinda del partido del gobierno federal, noticia que compartieron opositores en redes sociales.

La funcionaria explicó que se trataba de un primer para dar mantenimiento al material de la reja que posteriormente fue pintada de verde "los conservadores son capaces de mentir en contra del gobierno del presidente", explicó.

Vilchis también detalló que es falso que la mayor parte del fentanilo que llega a Estados Unidos sea importado por mexicanos que cruzan de manera ilegal al país norteamericano, algo que políticos conservadores estadounidenses habían asegurado.

Por otra parte, sobre la propuesta del presidente López Obrador de sustituir el uso médico del fentanilo por otro analgésico, la comunicadora detalló que hubo quienes tacharon al mandatario de "prohibicionista", "son expertos en fentanilo y en dolor crónico" bromeó.

Respecto a la sucedido el pasado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se conmemoró la Expropiación Petrolera, García Vilchis aseguró que a la oposición "no le gustó" por lo que al otro día desde muy temprano, comenzaron acusaciones de acarreo y pago a los asistentes de la concentración, afirmación que es falsa.

La encargada de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? aseguró que el pueblo de México es un pueblo que ya no se deja engañar y destacó su participación en la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Finalmente, sobre la quema de la figura de la Ministra Norma Piña, García Vilchis recordó que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido y será pacífico pero que cuando se han generado actos simbólicos de odio hacia el presidente mexicano, nunca nadie dijo nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.