México, con incidencia delictiva a la baja: Informe de seguridad en conferencia de AMLO

El presidente AMLO aseguró que en México se registra una baja en la incidencia delictiva gracias a los programas sociales del gobierno federal.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera de este 22 de marzo, que en México se ha registrado una baja en la incidencia delictiva desde el inició de su mandato.

El mandatario mexicano declaró que los programas sociales han ayudado a que bajen los números de delitos pues al brindar a los jóvenes oportunidades de estudio y trabajo se soluciona el problema de la violencia de raíz.

El presidente López Obrador negó que los informes de Estados Unidos sobre la violencia en México coincidan con las cifras registradas en su gobierno pues se trata de una campaña de desinformación para poder intervenir en el país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval González informó los avances en materia de seguridad registrados durante las últimas dos semanas del 8 al 22 de marzo por parte de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el General Luis Cresencio Sandoval, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades estatales se logró la captura de varios integrantes del crimen organizado pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, al Cartel Santa Rosa y a otro cartel local.

Durante estos operativos se aseguraron a 381 personas, varios kilogramos de metanfetaminas, marihuana, cocaína, fentanilo y heroína, más de un millón de pesos y más de 300 mil dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.