Osorio Chong quedaría fuera de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado

Senadores del PRI planean votar por el retiro de Miguel Ángel Osorio Chong como líder del Grupo Parlamentario durante la tarde de este 22 de marzo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:23

De acuerdo con información extraoficial, legisladores afines la dirigente nacional Alejandro Alito Moreno planean retirar a Miguel Ángel Osorio Chong como líder del grupo parlamentario, esto luego de que se presentaran una serie de diferencias al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre los grupos encabezados por ambos dirigentes.

Siete de los 13 senadores del PRI convocaron a una reunión este miércoles 22 de marzo donde se discutirá la permanencia de Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la coordinación del grupo parlamentario.

Los senadores Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones Sánchez, Manuel Añorve Baños, Claudia Anaya Mota, Mario Zamora Gastélum y Ángel García Yáñez, serían los responsables de esta convocatoria, todos ellos identificados como afines al grupo del dirigente Alito Moreno.

El plan de los senadores del PRI en el senado consta de la destitución de Osorio Chong y el nombramiento de Manuel Añorve Baños como el nuevo coordinador parlamentario. Mientras que el cargo de vicecoordinador sería retirado a Claudia Ruiz Massieu Salinas y cedido a Jorge Carlos Ramírez Marín.

La convocatoria a una asamblea extraordinaria por parte de los senadores del grupo parlamentario del PRI de la LXV Legislatura en el Senado fue programada a las 18:00 horas de este miércoles 22 de marzo de 2023 en la sala de juntas del grupo parlamentario del partido.

Sin dar a conocer la razón principal de la convocatoria, el orden del día se tratará de la siguiente manera:

  1. 1. Verificación y declaración del quorum legal.
  2. 2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. 3. Asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentaria.
  4. 4. Clausura.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas llevaron a cabo una campaña para buscar la renuncia de Alito Moreno de la dirigencia del PRI. Sin embargo, lejos de conseguir su objetivo, extendieron la rivalidad para el próximo periodo de elecciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.