Diputado del PRI de Campeche confirma nuevas impugnaciones contra el Plan B de AMLO

Pedro Armentía López, diputado federal de Campeche, indicó que el Plan B de la Reforma Electoral continúa en controversia
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:26

Tras darse a conocer que el Plan B de la Reforma Electoral entrara en vigor hasta octubre de 2023, el diputado federal Pedro Armentía López recordó que continúan con seguimiento de la impugnación de lo aprobado por legisladores federales de Morena
Dijo que están en espera de la resolución de los jueces federales para frenar la iniciativa, que aseguran lacera a la democracia.

“Sigue el tema de la controversia constitucional, además el Plan B será aplicado hasta octubre de 2023, no será en agosto como fue planteado, por ello seguimos en espera de la respuesta del Tribunal de Justicia”, indicó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser cuestionado.

Cabe recordar, durante esta semana fue dado a conocer que la reestructuración del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenada en el "Plan B" de la reforma electoral, iniciará después de octubre, no el primero de agosto como fue planteado. Lo anterior fue dado a conocer durante el 16 de marzo.

Respecto al tema, fue el INE quien instaló el Comité Técnico para la Implementación del “Plan B” de la Reforma Electoral, por lo cual los integrantes de dicha comisión serán los encargados de plantear las modificaciones a los instrumentos normativos y administrativos internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC