'El Muñeco', capo de 'El Chapo' Guzmán, se declara no culpable en Texas

Jesús Alfredo Salazar Ramírez, conocido como "El Muñeco", fue extraditado en días pasados a Estados Unidos, donde enfrenta a la ley en un juicio
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 18:53

Después de ser extraditado recientemente de su país, el mexicano Jesús Alfredo Salazar Ramírez, conocido como "El Muñeco", presunto líder de una organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable de narcotráfico en una corte federal estadounidense en El Paso, Texas.

Según los registros judiciales, el acusado no solo presentó su declaración de no culpabilidad en un documento, sino que también renunció a comparecer personalmente en la audiencia de lectura de cargos que tuvo lugar el miércoles en la Corte para el Distrito Oeste de Texas en El Paso.

El pasado 3 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición a un fugitivo de nacionalidad mexicana que formaba parte de una organización delictiva dedicada al narcotráfico, principalmente en los estados de Sonora y Chihuahua, al gobierno de Estados Unidos.

El informe solo mencionaba a Jesús "S", pero los medios lo identificaron como Jesús Alfredo Salazar Ramírez, quien se enfrenta a un cargo de conspiración para distribuir drogas en los Estados Unidos. 

En el mes de agosto pasado, el gobierno de México entregó a Adán Salazar, quien es el padre de Jesús, a Estados Unidos. Ambos eran los líderes del grupo conocido como "Los Salazar", que estaba relacionado con el Cártel de Sinaloa y se dedicaba a transportar y distribuir cocaína y marihuana en varias ciudades de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN