Emma Coronel: Estados Unidos redobla vigilancia a la esposa de "El Chapo"

Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", sufrió un endurecimiento en las medidas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos
martes, 5 de diciembre de 2023 · 20:27

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra en libertad provisional, ha sufrido un endurecimiento de las medidas cautelares, así lo ordenó la Corte del Distrito de Columbia.

Con este cambió, Corone Aispuro deberá permitir a cualquier autoridad revisar sus propiedades, aparatos de comunicación, cuentas de redes sociales y de correo electrónico, sin necesidad de notificación previa o la entrega de una orden.

De igual manera, se estipula que debe dar consentimiento para que las autoridades estadounidenses supervisen todos sus movimientos financieros.

Las autoridades especificaron que el domicilio, vehículo, documentos, computadoras, celulares, así como “otros aparatos electrónicos de comunicación o de almacenamiento de datos” serán sujetos de la nueva medida.

Fue hace 3 meses cuando Emma Coronel dejó el centro de transición para reos en Long Beach, California, tras cumplir con una sentencia de tres años por ayudar al Cártel de Sinaloa.

La medida de libertad condicional estará vigente por 2 años, y durante ese periodo, la esposa de "El Chapo" deberá permanecer dentro del distrito judicial asignado y comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio o empleo.

Este encrudecimiento en las medidas cautelares obedece a una "sospecha razonable" de que Emma Coronel violó las condiciones de su libertad supervisada por un Tribunal Federal de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA