Jesús Alfredo Salazar, líder de Los Salazar y lugarteniente de 'El Chapo' es extraditado a Estados Unidos

Jesús Alfredo Salazar, líder de Los Salazar y capo de El Chapo Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos en virtud del Tratado entre ambos países
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 17:56

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jesús Alfredo Salazar Ramírez, quien se identificó como uno de los principales lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos en virtud del Tratado entre ambos países.

El tribunal autónomo, dirigido por el fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que el fugitivo, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas para ser juzgado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Salazar Ramírez lideró el grupo criminal "Los Salazar", en el que también estaba su padre Adán Salazar Zamorano, quien fue extraditado al mismo país el 18 de agosto de 2023.

Según las investigaciones realizadas por ambos países, el Cártel de Sinaloa se encargaba de transportar y distribuir cocaína y marihuana en varias ciudades de la Unión Americana. Salazar Ramírez era uno de los lugartenientes más destacados de El Chapo Guzmán, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos.

La FGR indicó que la liberación del arrestado se llevó a cabo en conformidad con el Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América, después de múltiples procedimientos llevados a cabo por el organismo autónomo.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Salazar Ramírez fue entregado a los agentes estadounidenses designados para su traslado final ante los jueces que lo requieren en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN