Mario Delgado señala que Samuel García no tendría capacidad para gobernar el país

El Presidente Nacional de Morena indicó que Samuel García no representa una nueva política y más bien aprendió lo peor de la vieja política
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 15:46

Este sábado el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales un documento en el que da a conocer su renuncia a la aspiración presidencial para 2024.

Asimismo, informa que pone del conocimiento de la ciudadanía de Nuevo León, que reasumirá sus funciones como Gobernador Constitucional y no tomará la licencia al cargo que había solicitado.

“Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024 ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.

Ante estos sucesos de las últimas horas, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, señaló que se debe ser respetuoso de las facultades constitucionales que tiene el Congreso de Nuevo León y solamente a ellos les corresponde nombrar al gobernador interino.

Al mismo tiempo lo señala de haber demostrado haber aprendido lo peor de la vieja política.

“Miren cómo a la primera este señor que se dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que encarna lo peor de la vieja política, que es la represión, que son los grupos de choque, que es lo del autoritarismo, que es tratar de desconocer las facultades que tiene su propio Congreso.

Finalmente, Delgado Carrillo subraya que al final demostró incapacidad para generar consensos.

“Creo que sí es incapaz él de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado de Nuevo León, pues quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO