Samuel García renuncia a su aspiración presidencial para 2024

Se acabó la aspiración de Samuel García quien informó que ya no buscará la Presidencia de la República en 2024 y regresa a su cargo como Gobernador de Nuevo León.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 13:58

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León y aspirante a la Presidencia de la República para 2024, informó este sábado que renuncia a su aspiración y continuará como mandatario estatal.

A través de sus redes sociales publicó un documento en el que pone del conocimiento de la ciudadanía de Nuevo León, que reasumirá sus funciones como Gobernador Constitucional y no tomará la licencia al cargo que había solicitado.

“Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024 ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República.

Cabe señalar que este sábado el Congreso de Nuevo León informó que la licencia que le concedió a Samuel García para separarse de su cargo como Gobernador del estado sigue vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo.

El Congreso estatal agregó lo siguiente: "Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente".

Samuel García no aceptó que el Congreso estatal designará a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno pues pretendía que ese puesto lo ocupara Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Al estar en desacuerdo con la designación del gobernador interino, García Sepúlveda generó una crisis en su estado durante los último días al no permitir que Orozco Suárez asumiera el cargo e impidiendole incluso su ingreso al Palacio de Gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO