Congreso de Nuevo León mantiene vigente la licencia de Samuel García

El Congreso de Nuevo León reiteró que Luis Enrique Orozco Suárez sigue siendo Gobernador interino de Nuevo León
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 11:48

El Congreso de Nuevo León informó este sábado que la licencia que le concedió a Samuel García Sepúlveda para separarse de su cargo como Gobernador del estado sigue vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino quien sigue vigente en el cargo.

"El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.

"Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente".

Guerra Villarreal comentó que García Sepúlveda bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO