Velorio de la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán se realizará en La Tuna, Badiraguato

María Consuelo Loera Pérez, mamá de "El Chapo" Guzmán, murió la tarde de este domingo
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 23:28

Después de su muerte en una clínica privada en Culiacán, Sinaloa, la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán será velada en la comunidad de La Tuna, ubicada en la región rural del municipio de Badiraguato.

Algunos habitantes de la zona informaron que el cuerpo de María Consuelo Loera Pérez sería trasladado a la comunidad de La Tuna, donde habría residido durante toda su vida. 

La madre de "El Chapo", doña Consuelo, fue bautizada en 1978 por la Iglesia Apostólica de la Fe de Cristo Jesús y se construyó un templo cerca de su hogar, donde solía ir con frecuencia. 

Se sabe que a principios de noviembre fue ingresada a la Clínica Culiacán, donde había permanecido en una situación delicada de salud, pero las causas de su muerte no han sido reveladas de manera oficial. 

La casa más grande de La Tuna es la de doña Consuelo, que se puede observar desde el inicio del pueblo, ubicado en la Sierra Madre Occidental.

Al lado derecho se encuentra una explanada con una palapa al centro y habitaciones a los lados, y al lado izquierdo se encuentra un corral con ganado; al frente se encuentra un pasillo con techo de tejas y una gran cantidad de masetas en el patio frontal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN