¿Quién era Consuelo Loera, mamá de "El Chapo" Guzmán?

Consuelo Loera, fue conocida por ser la madre del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 20:23

Este domingo, Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, falleció en Culiacán, Sinaloa, a los 94 años. Se dio a conocer que hace 15 días, la señora estuvo ingresada en una clínica particular.

El deceso se registró alrededor de las 14:30 horas, tiempo de Sinaloa, cuando personal de la clínica particular en donde recibía atención médica realizó el reporte del deceso.

¿Quién fue Consuelo Loera?

La mayor parte de su vida, la madre del traficante exlíder del Cártel de Sinaloa, vivió en la comunidad de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa. Y siempre se deslindó de la trayectoria de su hijo.

Del matrimonio con Emilio Guzmán Bustillo, tuvo 11 hijos, ocho hombres y tres mujeres; entre ellos Joaquín, Arturo, Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas últimas eran quienes cuidaban de su madre.

Doña Consuelo se caracterizó por una apertura a medios al dar varias entrevistas sobre su hijo, y siempre vivió de manera piadosa, ya que profesaba la religión cristiana junto con sus hijas.

Hasta el final de sus días vivió queriendo volver a reencontrarse con Joaquín Archívaldo, el hombre que fue considerado como uno de los más buscados del mundo y que se encuentra en una cárcel en Nueva York.

Durante la pandemia de COVID-19, se conoció que la mamá del "Chapo"Guzmán se contagió del virus, por lo que estuvo en aislamiento y bajo tratamiento médico por espacio de tres semanas, hasta que logró curarse de este padecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA