¿Murió la madre de "El Chapo" Guzmán? Esto es lo que se sabe

Este domingo, trascendió la presunta muerte de Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a los 94 años en Culiacán
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 17:44

María Consuelo Loera, madre de Joaquín Archivaldo "El Chapo", Guzmán murió este domingo, a los 94 años, en una clínica particular de Culiacán, así trascendió a través de diversos medios.

Anteriormente, había sido internada en una clínica en Culiacán hace alrededor de 15 días debido a problemas de salud. No se descarta que el fallecimiento haya sido por causas naturales.

En 2021, la señora Consuelo Loera fue diagnosticada con COVID-19, por lo que fue necesario someterse a un reposo, sin embargo, logró superarlo en aquel momento.

¿Quién es 'El Chapo' Guzmán?

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue durante mucho tiempo el cabecilla de una poderosa alianza de narcotraficantes conocida como el Cartel de Sinaloa. 

Antes de su captura en febrero de 2014, Guzmán era el hombre más buscado en el hemisferio occidental. El 11 de julio de 2015, se escapó por segunda vez más de la prisión, esta vez por un túnel, lo cual provocó una masiva búsqueda a lo largo de México.

Guzmán nació en una pequeña comunidad de granjeros en Badiraguato, en el estado de Sinaloa, donde pasó su infancia transportando naranjas al mercado. Con la ayuda de su tío dio un giro hacia el comercio del contrabando y posteriormente coordinó grandes cargamentos de marihuana, y finalmente de cocaína, a Sinaloa y después hacia Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA