¿Quiénes son Los Chapitos, relacionados con El Chapo Guzmán, y por qué valen millones de dólares?

La balacera en la carretera México-Cuernavaca puso en la mira a 'Los Chapitos', quienes son buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:41

El día de ayer, luego de una persecución en la carretera México-Cuernavaca en Tlalpan tras un enfrentamiento armado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a una célula del Cártel de Sinaloa identificada como 'Los Chapitos'.

Varios de los detenidos portaban placas con las iniciales JGL o un ratón, los cuales hacen referencia a los líderes del Cártel de Sinaloa, Javier Guzmán Loera 'El Chapo' y su hijo Ovidio Guzmán 'El Ratón', por lo cual se relaciona a los otros dos hijos del narcotraficante mexicano.

Ante esto, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de 'El Chapo' para ser arrestados y su proceso legal.

¿Quiénes son los hijos de El Chapo?

En esta búsqueda de los hijos de El Chapo no se encuentra Ovidio, solamente Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, ambos hijos de Javier Guzmán Loera y su primera esposa, María Salazar Hernández. 

Iván Archivaldo es el hijo consentido de su padre, tambieén conocido como 'El Rey de la Cocaína', saliendo en el radar de la DEA en 2005 cuando fue señalado de ser uno de las cabecillas del Cártel de Sinaloa. 

Por su parte, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también conocido como el 'Alfredillo', es líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa junto a su medio hermano, Ovidio 'El Ratón'. 

Jesús Alfredo fue uno de los hijos de El Chapo que fueron secuestrados en un restaurante de Jalisco, además de que fue quien se tomó una fotografía con la actriz Kate del Castillo cuando su padre se encontraba prófugo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC