Activan alerta amarilla por lluvias en al menos siete alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en las diversas alcaldías, debido al pronóstico de lluvias fuertes a intensas en la Ciudad de México
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 19:06

El Gobierno de la Ciudad de México informaron que hay lluvia moderada en al menos siete alcaldías capitalinas, ubicadas principalmente en las zonas sur y centro, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones. 

A través de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX,  reportó la presencia de lluvias en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La dependencia recomendó portar paraguas o impermeable, utilizar la lluvia para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje. Advirtió que las lluvias fuertes pueden generar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Asimismo, las autoridades pidieron a los capitalinos reportar cualquier situación de emergencia relacionada con las lluvias al número 911, así como al C5 y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).