Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX

Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvias en siete alcaldías de la Ciudad de México, las cuales podrían presentarse hasta las 22:00 horas
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:54

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por desplazamiento de nubosidad asociada a lluvia fuerte en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En un boletín, la dependencia indicó que se pronostica una lluvia de entre 15 y 29 mm entre las 16:30 y las 22:00 horas de este martes, por lo que se recomendó portar paraguas o impermeable, así como utilizar el líquido para regar las plantas, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Asimismo, exhortó evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz o espectaculares en visible riesgo de caer. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de LOCATEL, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de