Sheinbaum entrega la llave de la CDMX a Katya Echazarreta, primera mexicana en visitar el Espacio

Katya Echazarreta contó su historia de vida desde que era una niña; la mandataria capitalina reconoció su talento y llamó a todas las jóvenes de la ciudad a seguir adelante
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:25

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la llave de la Ciudad a la astronauta Katya Echazarreta, luego de que el pasado 4 de junio se convirtiera en la primera mexicana en visitar el Espacio

Durante el evento realizado en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, Sheinbaum reconoció el talento de Katya y también el de todas las niñas y adolescentes de la capital a quienes alentó a seguir adelante.

“Katya sabemos que no naciste en la Ciudad de México, pero eres una huésped distinguida de la Ciudad de México. Estamos muy orgullosas de ti, muy orgullosos de ti, eres un orgullo nacional” aseveró Sheinbaum luego de entregar la llave de la ciudad.

Por su parte, ante decenas de niñas y sus mamás Katia contó lo que fue su vida como pequeña y su deseo de viajar al espacio. Su llegada a Estados Unidos a los 7 años y las dificultades que enfrentó en un país que no era el suyo.

Durante el evento también estuvieron presentes las titulares de las secretarias de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruíz; y de las Mujeres, Ingrid Gómez; entre otras invitadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR