Activan alerta amarilla en 13 alcaldías de la CDMX por lluvias

La SGIRPC de la CDMX activó la alerta amarilla por las lluvias registradas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:55

Esta tarde se registra lluvia y caída de granizo en distintas partes de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para 13 alcaldías.

En un primer reporte la alerta se activó en: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Tlalpan, donde se presenta lluvia fuerte; sin embargo, horas más tarde se actualizó y se sumaron Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

La alerta amarilla se activa para prevenir a la población de la capital del país sobre los riesgos que las lluvias puedan traer como encharcamientos, caída de árboles o corrientes de agua en calles y avenidas.

Dicha alerta se mantendrá hasta las 21:00 horas, y en caso de emergencias Protección Civil exhortó a comunicarse al 911 o al 55-5683-2222 para que estas sean atendidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL