Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

La lluvias que se registran esta tarde en la Ciudad de México podrían ocasionar grandes encharcamientos y otros riesgos para los capitalinos, por lo que se activó la Alerta Amarilla
martes, 28 de junio de 2022 · 18:56

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por lluvias este martes en todas las alcaldías de la capital.

En ese sentido, las autoridades capitalinas informaron que las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia señaló a través de su cuenta de Twitter que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:00 y 20:00 horas de este 28 de junio. También señaló que se esperan vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h). Las precipitaciones más intensas se desarrollan en norte, centro y poniente de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por lluvias fuertes y por la seguridad de los usuarios los trenes de la red disminuyen su velocidad e invitó a tomar previsiones a los usuarios. El avance de los trenes es lento en las líneas 4, 5, 8, 9 y B.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL