Supuesto dueño de la mina derrumbada en Sabinas ya declaró ante la FGE

La FGE de Coahuila informó que el supuesto dueño de la mina de Sabinas que colapso este miércoles ya presentó su declaración, por lo que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:06

El titular de la Fiscalía General del Estado de CoahuilaGerardo Márquez Guevara, informó que una persona de nombre Cristian "N", supuesto dueño de la mina en la comunidad Las Agujitas, donde hay 10 mineros atrapados, ya rindió su declaración por lo que se inició una carpeta de investigación para conocer si existe algún delito, así como en torno a que si eran óptimas las medidas de seguridad de los trabajadores. 

"Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, mencionó el fiscal.

Sin embargo, aseguró que, si bien la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

Informó que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la indagatoria, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del ministerio público y elementos de servicios periciales.

Además se está realizando un estudio topográfico del terreno en el que se encuentra la mina, 'a fin de determinar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún ilícito".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de