Mina derrumbada en Sabinas no cuenta con planos actualizados: Gobernador de Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que se desconocen a ciencia cierta las dimensiones del pozo pues no se cuenta con los planos actualizados
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:06

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acusó este jueves  que la mina donde hay 10 personas atrapadas en Sabinas no tenía actualizados los planos, por lo que no se conocían en su totalidad las condiciones de la misma.

Durante una conferencia de prensa desde el sitio del derrumbe, Miguel Ángel Riquelme señaló que se desconocen a ciencia cierta las dimensiones del pozo, así como sus condiciones, por lo que ya se realiza una investigación al respecto.

"Son minas que no estaban actualizados los planos, que realmente no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros, ni tampoco las condiciones de la propia mina, pero ese es un tema que la también Fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, informó Riquelme.

El gobernador se encuentra en el lugar del incidente en la mina de carbón de Sabinas, en donde hasta el momento hay 10 trabajadores atrapados. Esto para supervisar las labores de rescate en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, realizaban una excavación y se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de