AMLO califica como 'triste' el derrumbe en mina de Sabinas, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Sedena ya aplica el plan DN-III para rescatar a los trabajadores de la mina de carbón en el municipio Sabinas, Coahuila
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:27

El derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila dejó un saldo de 5 mineros lesionados y 10 trabajadores atrapados, confirmó este jueves Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el accidente como “triste” y “lamentable” y señaló que ya se implementó el Plan DN-III para el rescate de los mineros atrapados. 

“Vamos a iniciar esta conferencia informándoles sobre el lamentable caso de los mineros que están atrapados por el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, sobre eso vamos a tratar, informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo sobre este triste caso". 

“Está ya en Sabinas, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se implementó el Plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, del gobierno de Estado y el gobierno federal”, dijo.

De acuerdo a Laura Velázquez, el derrumbe ocurrió aproximadamente a las 13:35 horas en una mina de carbón ubicada en el área conocida como ‘Conchas’, cerca de la población Las agujitas, en el municipio de Sabinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de