SSPC confirma que aún hay 10 mineros atrapados en carbonifera de Sabinas

La SSPC informó que hay 10 trabajadores al interior de la mina de Sabinas que colapso este miércoles, por lo que aseguró que continuarán los trabajos hasta que sean localizados y rescatados
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 22:56

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmaron, a través de un comunicado que aún permanecen 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, luego de registrarse un colapso debido a la inundación de tres pozos comunicados.

Al momento, tres mineros ya fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila, mientras que diez aún permanecen al interior, informaron las dependencias.

“Tras el incidente ocurrido a las 13:35 horas, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina”, informaron.  

En ese sentido, en el lugar continúan los trabajos de localización y rescate coordinados por la SSPC, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Además, en la zona del incidente se encuentran funcionarios estatales y municipales, quienes en conjunto con las dependencias mencionadas implementan estrategias que permitan realizar las labores de rescate de los mineros atrapados, garantizando también la seguridad de los equipos de búsqueda.

Actualmente 92 elementos de Sedena laboran en el lugar; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Gerencia PIAE ha dispuesto 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate, así como de extracción de agua de la mina.  

La Secretaría de Seguridad afirmó que los trabajos no cesarán hasta que se logré localizar y rescatar a los 10 mineros atrapados en el lugar del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL