AMLO considera que eliminar prisión preventiva provocaría impunidad y corrupción

AMLO pidió a la SCJN buscar un mecanismo para que la justicia sea expedita y “no usar esto como pretexto para liberar a diestra y siniestra”
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que eliminar la prisión preventiva, como propondrá el ministro Luis María Aguilar ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), busca en esencia que haya impunidad y corrupción.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO dijo que pidió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y a la Consejera Jurídica de Presidencia, María Estela Ríos a que fijen una postura clara sobre la esencia del asunto.

?“Les pedí al secretario de Gobernación y a la consejera que fueran muy claros, porque a veces, con todo respeto, se usan tecnicismos y se habla de tesis, jurisprudencia, el debido proceso, etcétera, etcétera y no se entiende la esencia del asunto. La esencia es que se busca impunidad y corrupción, claro”, dijo

Asimismo, el Presidente de México señaló que para las personas privadas de su libertad que no tienen sentencia se tiene que buscar un mecanismo para que la justicia sea expedienta y no usar esto como pretexto para liberar a diestra y siniestra.

AMLO mencionó que deben revisar los procedimientos judiciales, al poner como ejemplo la detención de delincuentes ligados a José Bernabé Brizuela Meraz, La Vaca, quienes cometieron actos vandálicos por la detención de su líder y aun así quedaron libres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de