AMLO reprocha al Gobierno de Israel por no extraditar a Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de Israel no puede estar protegiendo a personas como Tomás Zerón
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Israel que extradite a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, señalado por el Caso Ayotzinapa.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO aseveró que el gobierno de Israel no puede estar protegiendo a 'personas así'. y que ya pasó mucho tiempo de que prometió cooperar en lograr la extradición del exfuncionario.

"Aprovecho para enviar recordatorio respetuoso al gobierno de Israel, no pueden estar protegiendo a personas así, el primer ministro de Israel se ha portado bien, me mandó una carta que iban a cooperar, ayudar, pero ha pasado mucho tiempo", destacó AMLO.

Cabe recordar que  elgobierno israelí se ha negado a extraditar al exfuncionario mexicano, requerido por la justicia de su país por denuncias de tortura y manipulación de evidencia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

La tarde del martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está en curso y que ya depende del Gobierno de Isarel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR