Covax envió 10 millones de vacunas anticovid para niños a México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador indicó que el mecanismo Covax de la ONU finalmente envió el cargamento de vacunas pediátricas contra el coronavirus parea ser usadas en las jornadas nacionales de inoculación
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:20

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Covax realizará el envío de 10 millones de vacunas contra el COVID-19 para menores de edad, esto luego de que ayer denunciara que dicho mecanismo no había enviado el lote de dosis previamente adquiridas.

Así mismo, el mandatario federal mencionó que interpondrían una denuncia contra la Organización de las Naciones Unidas por este mismo problema, pues el costo de los biológicos, que finalmente llegaron al país, es de 75 millones de dólares. 

'Ayer les comentaba lo de Covax, ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños', indicó el titular del Ejecutivo Federal.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal. Foto: Gobierno de México

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el mecanismo Covax ha causado ciertos problemas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, donde se realzó el tema de las entregas atrasadas de los biológicos, así como los criterios de asignación de fechas de repartición.

'Tenemos que resolver lo que corresponde a nosotros y hemos seguido, hemos sido también muy bien enfáticos en externar que para México el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través de Covax: entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación, tanto de los tipos de vacuna como de la cantidad y los calendarios de entrega de vacunas', indicó en funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG