Rosario Robles no quedó libre, aunque haya salido de cárcel, asegura AMLO

AMLO refirió que está proponiendo que la Secretaría de Seguridad se ocupe de este asunto, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que aunque Rosario Robles saliera del penal de Santa Martha Acatitla, esto no significa que haya quedado en libertad, sino que seguirá enfrentando su proceso legal desde su casa.

Desde Palacio Nacional,el Presidente de México refirió este lunes que el de Rosario Robles es un caso que está en manos de los jueces; sin embargo, coincidió en que ha tardado mucho tiempo la sentencia en contra de la exfuncionaria federal. 

“En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió que continúe el proceso en su casa, no significa que queda libre, pero tiene que haber sentencia, ya pasaron tres años”, dijo AMLO.

Asimismo, el mandatario federal explicó que está proponiendo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, se ocupe de este asunto porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia.

“Estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia: enfermos, ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados que los defiendan y ya emití, pues, un decreto de amnistía, pero no avanza”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR