Clima CDMX y Edomex, 06 de mayo: Se prevén lluvias puntuales fuertes y altas temperaturas

El SMN anunció que para este viernes se registrarán lluvias puntuales fuertes en el Valle de México, mientras que la Secretaría de Protección Civil de la CDMX activo la Alerta Amarilla por altas temperaturas
jueves, 5 de mayo de 2022 · 23:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se prevén lluvias puntuales fuertes en el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

“Se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo con nubes dispersas por la mañana e incremento de nublados por la tarde-noche, así como ambiente caluroso con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo”, escribió el SMN. 

Protección Civil activa la Alerta Amarilla por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en diez alcaldías, en las cuales se esperan entre 28 y 30 grados de temperatura entre las 14:00 y 18:00 horas. .

Temperaturas y rachas de viento

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 30 a 32 °C.

  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

  • Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de