Riña dentro de Reclusorio Oriente de la CDMX deja una persona muerta

La SSC indicó que los hechos se registraron cuando unos reclusos intentaron robar objetos de otro dormitorio, lo que originó una pelea
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:56

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó que una riña registrada al interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, dejó un saldo de una persona muerta y otra herida que no requirió atención médica. 

A través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario la dependencia capitalina dio a conocer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. de la Ciudad de México para que se investiguen los hechos. 

Indicó que tras la riña, una persona privada de la libertad resultó lesionada y posteriormente perdió la vida en el Hospital General de Iztapalapa, mientras que otra presentó una herida en la pierna sin gravedad, de manera que no necesitó traslado hospitalario.

Ante el enfrentamiento, personal de seguridad del penal realizó un despliegue y se logró contener la riña; por la noche se informó que todo estaba bajo control.

El Reclusorio Oriente es uno de los penales de la ciudad que presenta mayor sobrepoblación, a pesar de los esfuerzos y programas que se han realizado para contener el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR